top of page

Extremismos a la Carta

Los Extremos no son Diferentes


Siempre se ha dicho que los extremos, políticos, religiosos o de cualquier índole, no son buenos, bajo ningún concepto ni cualquier disculpa.
No siempre, es cierto, a mi entender, puede ser así, ya que, en muchos aspectos, los extremos solucionan problemas y situaciones de vida que de otra forma no se podría.
Vivimos en un mundo donde estamos en completo extremismo; pues "O reina la paz o reina el caos" pero algo intermedio no es fácil. No hay mitades, pues nada puede ser a medias ya que la línea entre lado y lado, puede ser tan estrecha que no siempre los pies entran en ella.

 

En no sé qué capitulo de la biblia, lo dijo el mismísimo Jesús, un gran personaje que hizo de sus palabras una nueva religión y que, hoy en día, es seguido, con poco acierto (Si exceptuamos a los TJ, que parece que viven más en acuerdo con lo que la biblia dice) por casi 2.000 millones de creyentes:

 

“Quien no está conmigo, está en contra de mí”


Y no le faltaba su razón ya que no es fácil encontrar personas que no sean, hoy en día, hipócritas y deseen vivir en ambos lados, ya sabes, por si alguno falla. Hablan con este contra de aquél y con aquél en contra de éste y "ni están con uno ni con el otro están" sino que esperan turno para su único y exclusivo bienestar; aunque vivir así debe ser de mucho malestar. Tambien Mahoma se expresó en términos similares y aún más extremos al predicar la guerra santa contra el infiel. 

Yo no tengo claro que, si descienden de Jacob e Ismael y, por lo tanto, su dios sea el mismo dios que el de los cristianos, puedan haber escuchado, en algún momento o leído, que Dios, promulgase o exigiese o hiciese "guerra santa"contra infieles y los "obligase" a creer en él, más bien siempre supe que el Hombre disfruta de "el Libre Albedrío" para decidir, por sí mismos, qué desean hacer con su vida.

Por cierto que el nombre de Dios, Javhé ó Jehová cuyo nombre tiene cuatro consonantes (Tetragrámaton) y el dios de ellos tiene una sola consonante, aun traduciéndolo al árabe. El profeta Mahoma predicó que:

 

"Alá es el único Dios y todos los hombres deberán adorarle o sufrirán la Guerra Santa o jihab"


Es decir, quien no adore a Alá "voluntariamente", será muerto, con guerra, atentados suicidas o en la forma más cruel que se pueda uno imaginar, cosa que, al menos, ni Jesús ni sus apóstoles obligaban pues creían en el libre albedrío.

 

Muchos de los Grandes líderes, demócratas o dictadores, opinaban igual al decir:
“Quien no nos apoya, nos hace la guerra o quien no es nuestro amigo se hce, automáticamente, nuestro enemigo”
Dá igual como lo expresen o lo cuenten, lo que es indudable es que la máxima es real y pervive al través de los siglos, desde los Tiempos de los Antiguos hasta los actuales y que perdurarán, aún más, mientras exista la raza humana y este tipo de mundo.
Quien no está conmigo, está en contra de mí. Indudable. O eres mi amigo o eres amigo de otro y, por tanto, no eres mi amigo.


Las cosas a medias no son buenas, ni siquiera las medias de mujer, antes se rompían al menor roce, ahora si no hay cuidado se rompen igual.
Nunca a funcionado el amor equilibrado entre dos mujeres y un hombre o dos hombres con una mujer. Al final, o todo se acaba o acaban unos con otros por celos o porque creen que "A él o a ella, le dispensan más amor que a uno o una misma"


¿Un reino para dos Reyes? ¿Y un coche para dos personas? ¿Una cuenta bancaria para dos, quien gastaría más? (porque lo mismo, es dificil o mentira), Quien ama a dos personas de igual intensidad? 

No, es imposible y mentira, nadie ama por igual a dos ni nadie es leal a dos señores a un tiempo, ni a dos reinos ni a dos dioses. No se puede tener dos Señores a un tiempo, porque venderás a uno por apoyar al otro. Por eso, la regla no tiene excepción: O Estás conmigo o estás contra de mí ...

 

 Ya lo dijo tambien Jesús en la Biblia: "No se puede servir a dos amos a la vez" porque, al final, siempre favoreces a uno para detrimento del otro.
Además, colocarse sobre quien más te dé, es vivir como mercenario, adorando al interés y el beneficio y no es vestirse por los pies, ni es de hombres tal menester. En fin, los extremismos, esos que te hacen ir de cabeza contra la pared aunque sepas que te la vas a romper.

Nemesio de Joaquín

Lunes 13 Julio 2015

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page